Logo Bolsamania

Noticias

27/05/2024 11:27:10

Cellnex se adjudica por 7 millones ampliar la red de seguridad y emergencias de Baleares

IB Digital, Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones, ha adjudicado a Cellnex la actualización y ampliación de la red de seguridad y emergencias de las Baleares.

Cellnex se adjudica por 7 millones ampliar la red de seguridad y emergencias de Baleares

El contrato para el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y actualización de las estaciones TETRA de la red de seguridad y emergencias de las Islas Baleares tiene una duración de cuatro años y asciende a un importe global de cerca de 7 millones de euros.

Ha sido adjudicado mediante concurso público a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por SAMPOL y Tradia –compañía del Grupo Cellnex–.

Esta misma UTE ha sido la encargada, desde 2013, de la operación y mantenimiento de esta red de seguridad y emergencias, pero a partir de la firma de este contrato, también realizará la instalación de nuevas estaciones base (TBS) para satisfacer las necesidades de cobertura de las flotas usuarias como Policías Locales, Protección Civil, Servicio de Atención Médica, Bomberos, entre otros.

"La importancia de que IB Digital vuelva a confiar en Cellnex para la operación de las redes de seguridad y emergencia de las Islas Baleares, esta vez también para la instalación de nuevo equipamiento. Estas redes precisan una altísima continuidad que podemos ofrecer gracias al excelente equipo de profesionales de Cellnex en España y al conjunto de infraestructuras desplegadas tanto en la península como en las islas", ha señalado Jose Valero Romero, Commercial Developer de Cellnex España.

Por su parte, Miguel Cardona Pons, Director Gerente de IB Digital ha remarcado que "el servicio de las estaciones TETRA orientadas a ofrecer comunicaciones seguras gestionadas 24x7 al servicio del personal de las administraciones públicas con competencias en seguridad y emergencia de las Islas Baleares es vital para la rápida respuesta necesaria en situaciones de emergencia".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".