Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 17:31:59

Cellnex repartirá un dividendo de 0,01 euros el próximo 17 de junio

El consejo de administración de Cellnex ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 0,01761 euros por título con derecho al mismo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cellnex repartirá un dividendo de 0,01 euros el próximo 17 de junio

El importe total de dicho dividendo será de 11.820.442,48 euros y se pagará el próximo 17 de junio de 2022, siendo el 16 de junio la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibirlo ('record-date') y el 15 de junio, día a partir del cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex-date').

“Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las Entidades Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A., (IBERCLEAR), utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades”, ha apuntado la empresa.

Asimismo, el agente de pago será Caixabank.

GARCÍA FAU, NUEVA CONSEJERA INDEPENDIENTE

El consejo de administración de Cellnex también ha acordado nombrar este jueves a Ana García Fau como consejera independiente, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De acuerdo con el escrito remitido por la empresa, el nombramiento será efectivo el próximo 18 de julio y cubrirá la vacante existente desde el pasado mes de abril. Asimismo, García Fau ha sido nombrada miembro de la Comisión de Auditoria y Gestión de Riesgos, pasando esta a estar compuesta por cinco miembros.

Ana García Fau ha desarrollado su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica y Hibü (Grupo Yell). Durante su etapa profesional en el Grupo Telefónica ocupó varias responsabilidades ejecutivas en TPI Páginas Amarillas, como directora general financiera y directora general de desarrollo corporativo, siendo a su vez miembro del consejo de administración de varias de sus filiales. En Hibü fue asimismo consejera delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU y miembro de su comité ejecutivo internacional.

En la actualidad, es consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties. Asimismo, es presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico, entre otros.


BOLSA y MERCADOS