Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 14:29:54

Cellnex nombra a Ignacio Jiménez como nuevo director del área de Asuntos Públicos

Cellnex ha nombrado a Ignacio Jiménez Soler como nuevo director global del área de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa del grupo.

Cellnex nombra a Ignacio Jiménez como nuevo director del área de Asuntos Públicos

Jiménez asumirá la nueva responsabilidad el próximo mes de julio, coincidiendo con la finalización de la etapa como ejecutivo de Toni Brunet, quien ha estado al frente del área de Asuntos Públicos de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía en aayo de 2015, culminando una dilatada y fructífera experiencia profesional en distintos proyectos profesionales en los sectores químico, farmacéutico, energía e infraestructuras de transporte, y también como emprendedor. Además, se integrará en el Comité Ejecutivo de Cellnex.

Ignacio Jiménez Soler es doctor cum laude en Ciencias de la información y licenciado en periodismo. Ha ocupado posiciones directivas en Comunicación, Asuntos Públicos, Marketing e Innovación en grandes compañías multinacionales como Liberty Mutual, BBVA, Telefónica o Enel. Actualmente, es director general de Comunicación en Endesa. Su trayectoria profesional la ha compaginado siempre con la actividad académica y la investigación y es autor de varios libros y artículos en materia de comunicación, desinformación e innovación.

Marco Patuano, CEO de Cellnex ha destacado que "Ignacio cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años trabajando en grandes grupos industriales y de servicios internacionales. Aporta madurez, conocimiento y experiencia al grupo en un área que constituye un elemento troncal para el proyecto de Cellnex como líder y referente de las infraestructuras de telecomunicaciones en Europa. El desarrollo de una estrategia integrada y consistente en el ámbito de los Asuntos Públicos y la Comunicación que dé cobertura al conjunto de países en que operamos es un factor clave para lograr una interacción, colaboración y diálogo constructivos con gobiernos, medios e instituciones".

"Una labor", prosigue Marco Patuano, "en la que Ignacio dará continuidad a la trayectoria de Toni Brunet que ha liderado el área con profesionalidad, inteligencia y calidad humana en estos años de fundación, crecimiento y consolidación del proyecto de Cellnex. Me alegro de que Toni siga vinculado a nuestro proyecto en su condición de Patrono de la Fundación Cellnex".


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

Sánchez, del reconocimiento de Palestina: es una "decisión histórica" para "lograr la paz"

  • Internacional - 28/05/2024 10:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, en una declaración institucional desde La Moncloa que ha ofrecido antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina, que la decisión que va a adoptar su gabinete es "histórica" y tiene un "único objetivo", que no es otro que "contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz".