Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 10:44:34

Cellnex nombra a Daniel Pataki director de Regulación y Asuntos Europeos

Cellnex ha anunciado este jueves la incorporación de Daniel Pataki como director de Regulación y Asuntos Europeos de la compañía. Pataki, ha explicado, reportará directamente a Marco Patuano, consejero delegado del grupo, y formará parte del Comité Ejecutivo.


La función que va a desempeñar Pataki, de nueva creación y que también contará con oficina en Bruselas, forma parte de la nueva estructura organizativa anunciada el pasado mes de septiembre en el marco de la nueva estrategia de negocio del grupo, que se dio a conocer en noviembre de 2022 y que se centra en "potenciar el crecimiento orgánico y alcanzar el grado de inversión".

Daniel Pataki se incorpora a Cellnex desde la GSMA, donde los últimos 8 años ha liderado la responsabilidad global en el ámbito de los asuntos regulatorios del sector de la telefonía móvil, como vicepresidente de Política y Regulación. También fue Director de Europa y responsable de todas las iniciativas de la GSMA en la región europea.

Pataki cuenta con un "amplio bagaje" en el desarrollo estratégico de la agenda política europea en materia de telecomunicaciones, ha añadido Cellnex, tras haber sido director de la Autoridad Nacional de Regulación de Hungría (2004-2009), presidente del Grupo de Reguladores Europeos (ERG, ahora ORECE, 2008) y presidente del Grupo Europeo de Política del Espectro Radioeléctrico (RSPG, 2009).

Daniel Pataki, recuerda el grupo, también fue director general de la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO, 2012-2015).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.