ECOBOLSA - Cellnex e IB Digital se unen para impulsar la nueva red de radio DAB+ en Baleares

Noticias

26/11/2025 11:50:40

Cellnex e IB Digital se unen para impulsar la nueva red de radio DAB+ en Baleares

Cellnex junto a IB Digital, la Agència Balear de Digitalització, Ciberseguretat i Telecomunicacions, han anunciado el impulso, el diseño, despliegue y operación de la primera red autonómica de radio digital DAB+ en España, que dará servicio integral a todas las Islas Baleares.

Cellnex e IB Digital se unen para impulsar la nueva red de radio DAB+ en Baleares

La nueva red DAB+, el estándar europeo más extendido para la radiodifusión digital terrestre, permite albergar más programas por múltiplex, mejorar la experiencia de escucha, añadir información asociada al contenido y optimizar la eficiencia espectral respecto a la radiodifusión analógica tradicional.

"Gracias a esta tecnología, IB3 Radio podrá iniciar sus emisiones digitales y se abre la puerta a la incorporación de concesionarios privados autonómicos en los próximos meses, impulsando la oferta radiofónica y la innovación audiovisual en Baleares", han explicado desde Cellnex.

A diferencia de experiencias piloto, el despliegue en Baleares es una red en explotación real, diseñada para prestar servicio estable y escalable desde el primer día, con vocación de continuidad y crecimiento. "Esta iniciativa integra la experiencia técnica de Cellnex, a través de Retevisión, en la difusión de radio digital, junto con la hoja de ruta de digitalización de IB Digital, IB3 y el Govern de les Illes Balears, garantizando una solución robusta y preparada para incorporar nuevos operadores y servicios en el futuro".

Marta Rubí Trenco, directora de Administraciones Públicas de Cellnex España, ha afirmado que "este proyecto sitúa a Baleares a la vanguardia en radio digital y demuestra cómo la colaboración entre administraciones y operador acelera la innovación con un servicio estable y escalable desde el primer día".

Miquel Cardona Pons, director Gerente de IB Digital, por su parte, ha añadido que "la red DAB+ de Baleares nos permite ofrecer mayor calidad, más canales y nuevos servicios a la ciudadanía, reforzando la misión de servicio público y creando un marco de crecimiento para los radiodifusores".

El inicio de las emisiones está previsto que ocurra antes de que acabe 2025. El despliegue durará 18 meses.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".