ECOBOLSA - Cellnex entra en el índice DJSI Europe de sostenibilidad por segundo año consecutivo

Noticias

09/01/2025 12:21:51

Cellnex entra en el índice DJSI Europe de sostenibilidad por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, S&P Global ha reconocido a Cellnex como una de las principales compañías del sector de las telecomunicaciones en materia de sostenibilidad, incluyéndola nuevamente en el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe).

Cellnex entra en el índice DJSI Europe de sostenibilidad por segundo año consecutivo

Es el índice de referencia a nivel europeo y mundial en el que únicamente cuatro compañías del sector de las telecomunicaciones han sido incluidas este año.

Cellnex consolida así su posición como único operador de infraestructuras de telecomunicaciones presente en el índice, no solo a nivel europeo, sino también a nivel mundial.

La compañía destaca en la dimensión ambiental por su política y estrategia en gestión ambiental y de cambio climático; en la dimensión económica y de gobierno corporativo destacando en los aspectos de transparencia y buen gobierno y en su análisis de doble materialidad; y en la dimensión social por sus prácticas laborales y atención a los derechos humanos.

"Es un gran éxito para Cellnex estar entre las cuatro compañías más sostenibles de un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones. La sostenibilidad es parte intrínseca de nuestra estrategia y este reconocimiento refleja el esfuerzo y compromiso de nuestros equipos por integrar prácticas sostenibles en nuestras operaciones", ha señalado Vincent Cuvillier, Chief Strategy Officer de Cellnex.

Junto al DJSI Europe, Cellnex forma parte de los principales índices internacionales de sostenibilidad, entre los que destacan CDP, Sustainalytics, FTSE4Good y MSCI.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.