Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 11:50:25

Cellnex emitirá las señales de radio y televisión de RTVE por 301 millones

La Corporación RTVE y Retevisión, empresa del grupo Cellnex, han formalizado la adjudicación al operador de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión de la emisión de sus señales de radio y televisión mediante la firma del contrato para los próximos cinco años por un importe global de 301,6 millones de euros: 32,6 millones para el servicio integral de distribución y difusión de la señal de radio y 269 millones para el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión. RTVE licitó la provisión de estos servicios a través de un concurso público el pasado mes de septiembre.

Cellnex emitirá las señales de radio y televisión de RTVE por 301 millones

En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas.

Para TVE, Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE– y prestará el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la TDT en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.

En el ámbito de la TDT el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD) empezando por el apagado de los canales SD en 2024, de acuerdo con el plan técnico previsto por RTVE.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado "la importancia de que RTVE confíe una vez más en Cellnex para la provisión de estos servicios que le venimos prestando desde sus inicios y que precisan de una altísima disponibilidad que podemos ofrecer gracias al equipo de profesionales de Cellnex en España y al conjunto de infraestructuras que tenemos desplegadas por todo el territorio para garantizar la transmisión de la señal de radio y televisión 24 horas al día, 7 días a la semana”.

“Todo ello –añade Cuatrecasas– se suma a la apuesta conjunta por la innovación y la vanguardia tecnológica que nos ha permitido desarrollar con RTVE a lo largo de estos años de colaboración innovadoras soluciones para la TDT, como la plataforma interactiva LOVEStv, basada en la TDT híbrida (HbbTV), o la más reciente emisión del Mundial de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR. La primera emisión a nivel mundial de estas características de un evento de esta complejidad y duración; un hito tecnológico que ha sido todo un éxito”.

FITCH CONFIRMA EL RATING

La agencia de calificación Fitch confirmó este martes el rating BBB- de Cellnex, con perspectiva estable, tras el anuncio de la marcha de su consejero delegado, Tobías Martínez, y ante el nuevo enfoque estratégico de la compañía centrado en la reducción del apalancamiento y la consecución del grado de inversión en los próximos 12-14 meses.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".