ECOBOLSA - Cellnex dotará de conectividad móvil las líneas de metro 16 y 17 del Gran Paris Express

Noticias

27/09/2021 11:24:28

Cellnex dotará de conectividad móvil las líneas de metro 16 y 17 del Gran Paris Express

La Société du Grand Paris (SGP) ha adjudicado a Cellnex France el contrato para dotar de cobertura móvil las líneas 16 y 17 de metro del Gran París Exprés –actualmente en construcción- mediante un sistema DAS (Distributed Antenna System) multi operador. La compañía ofrecerá así una conectividad continua –de voz y de datos–, independientemente del operador de telefonía móvil, en todas las estaciones y túneles entre Saint-Denis Pleyel y Noisy-Champs (línea 16) y el aeropuerto Charles de Gaulle y posteriormente Le Mesnil Amelot (línea 17).

Cellnex dotará de conectividad móvil las líneas de metro 16 y 17 del Gran Paris Express

La experiencia de Cellnex en este ámbito, que se suma a proyectos similares adjudicados recientemente en Gran Bretaña (para Network Rail) y en los Países Bajos (para ProRail), se pondrá a disposición de los pasajeros del Gran París Exprés a diario a partir de 2024, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

La adjudicación de este contrato, de 17,5 años de duración, concluye un proceso de selección que comenzó a finales de 2019.

Vincent Cuvillier, Managing Director de Cellnex France, ha subrayado que "el contrato con Gran París Exprés es un hito importante para la historia de Cellnex en Francia. También es una demostración del sólido y permanente compromiso de la compañía con un mercado clave en su estrategia de desarrollo, en el que ha invertido o comprometido inversiones por más de 10.000 millones de euros desde 2016 mediante acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones franceses y un compromiso firme para el desarrollo del ecosistema 5G así como la garantía de una mayor y óptima conectividad para todos, en todos los territorios (red nacional de muy alta velocidad y servicios de edge computing)".

La compañía no ha desvelado el importe del contrato.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.