ECOBOLSA - Cellnex dotará de conectividad dos túneles de la línea Lleida-La Pobla de FGC

Noticias

09/07/2024 11:54:35

Cellnex dotará de conectividad dos túneles de la línea Lleida-La Pobla de FGC

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adjudicado a Cellnex, mediante concurso público, el proyecto de instalación y mantenimiento de una solución de cobertura móvil multioperador para dotar de conectividad los más de 4,5 km que hay en los túneles 3 (Coll de Porta) y 6 (Santa Linya I) de la línea que une Lleida con La Pobla de Segur.

Cellnex dotará de conectividad dos túneles de la línea Lleida-La Pobla de FGC

Irene Merayo, Commercial Developer de Cellnex España, ha destacado “la importancia de la conectividad en entornos singulares, como el interior de los túneles de las líneas de ferrocarriles, a la hora de generar una experiencia de usuario completa y segura, tanto por los viajeros como por los trabajadores”.

Cellnex cuenta con experiencia en la instalación y mantenimiento de soluciones de cobertura móvil multioperador en algunas de las líneas ferroviarias y de metro más importantes de Europa: París, Madrid, o Milán, tal y como ha destacado en un comunicado este martes. En total, la compañía ha desplegado infraestructuras de conectividad en más de 7.500 km de vías y un total de 516 estaciones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".