Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 12:26:49

Cellnex es distinguida por CDP en su compromiso contra el cambio climático

Cellnex Telecom, ha sido reconocida por su transparencia y lucha contra el cambio climático por Carbon Disclosure Project (CDP) –organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente– incluyéndola en su “Lista A” ('A List).


En concreto, el operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones ha destacado por “la divulgación de oportunidades y riesgos, la estrategia empresarial, la planificación financiera y el análisis de escenarios, así como por el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos”. Estos datos han sido aportados por la compañía a través del cuestionario de CDP de cambio climático para 2023.

Àngels Ucero, directora de Sostenibilidad de Cellnex y directora de la Fundación Cellnex, ha indicado que “estamos satisfechos y orgullosos de haber revalidado por quinto año consecutivo nuestra posición en un índice con tanto prestigio internacional como CDP. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Cellnex, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son dos de los pilares fundamentales que la sustentan".

"Obtener un puesto en la “Lista A” pone de relieve el esfuerzo que la compañía está realizando en el desarrollo e implementación efectiva de buenas prácticas en materia medioambiental, así como su control y gobernanza internas. La lucha contra el cambio climático es un compromiso que todas las empresas, tanto las privadas como las públicas, debemos asumir como propio para garantizar un planeta sostenible y el futuro de las próximas generaciones”, ha añadido.

Sherry Madera, CEO de CDP, ha dado “la enhorabuena a todas las compañías que han logrado un puesto en la “Lista A” del índice de CDP, y también a aquellas que han empezado o han acelerado sus caminos hacia la transparencia medioambiental en 2023. Durante el año pasado hemos visto un aumento del 24% en las divulgaciones, y este dato es digno de aplauso".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).