Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 19:30:46

Cellnex completa la fijación del precio para una emisión de bonos por 750 millones

Cellnex Finance, filial íntegramente participada por Cellnex, ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos denominada en euros, por un importe nominal total de 750 millones de euros.

Cellnex completa la fijación del precio para una emisión de bonos por 750 millones

En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión cuenta con ratings previstos de BBB- por Fitch Ratings y BBB- por Standard&Poor's y está destinada a inversores cualificados, al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN) y garantizada por Cellnex.

La emisión, con vencimiento en enero de 2029, devengará un cupón del 3,625% pagadero anualmente y se emitirá a un precio del 99,145% de su valor nominal.

Se espera que los bonos sean admitidos a cotización en el mercado regulado de Euronext Dublin. Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos.

Durante el primer trimestre del año, la compañía ha reducido en un 57% sus pérdidas, hasta los 39 millones de euros, desde los 91 millones negativos del mismo periodo del año anterior.

Esta reducción de las pérdidas se apoya en una mejora de los ingresos del 7% en la comparativa interanual, hasta los 946 millones de euros. La facturación ha estado liderada una vez más por la partida de "emplazamientos para operadores de telecomunicaciones", que ha aportado 776 millones, un 82% del total.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sigue avanzando hacia máximos anuales liderado por Solaria y Repsol

  • Cronica ibex - 28/05/2024 10:51

El Ibex 35 avanza moderadamente este martes (+0,20%, 11.348 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas, liderado por Solaria, que presentó ayer resultados y acabó el día con alzas del 5%. La compañía comunicó una caída del beneficio del 5% en el primer trimestre, hasta 23,6 millones. Este martes se está viendo impulsada por lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, ha dicho que el Consejo de Estado italiano ha estimado su reclamación en cuanto al reconocimiento para su planta de Serramanna de su tarifa original, lo que supone un ingreso de 10 millones de euros.





Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.