Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 10:55:59

Cellnex busca recaudar 1.100 millones de euros por la venta de su negocio en Irlanda

Cellnex busca recaudar 1.100 millones de euros por la venta de su negocio en Irlanda, operación para la que ha contratado a Banco Santander como asesor financiero, según ha publicado Expansión este viernes.


El proceso de recepción de ofertas ya ha comenzado y ha despertado el interés de varios fondos de infraestructuras especializados en el sector de las telecomunicaciones.

NOTICIA POSITIVA, PERO DE POCO IMPACTO

"Noticia de impacto limitado", explican los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar, con una valoración de 46,56 euros, "en la medida que el propio consejero delegado ha mencionado recientemente que la venta del 100% del negocio en Irlanda era una de las alternativas de desinversión que barajaba".

En su opinión, "por ahora únicamente se trataría de la contratación del asesor que conducirá el proceso de venta. Tampoco sorprenden las referencias a una potencial venta de la filial austriaca una vez cerrada la operación de Irlanda".

Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan comprar, con una valoración de 44,10 euros, añaden que "el CEO de la compañía dijo que desinvertirán en los mercados en los que no haya opción de conseguir economías de escala".

"En caso de cerrarse la operación, sería una buena noticia, ya que permitiría reducir deuda y concentrar las inversiones en los mercados estratégicos (Francia, Italia, España, Reino Unido y Polonia)", comentan.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.