Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2023 14:35:57

Cellnex se asocia con Vapor IO para la ampliación de la red a Europa

Cellnex Telecom se asocia con Vapor IO para la ampliación de la red a Europa. El primer despliegue será en Barcelona y se sumará a las 36 ciudades a las que ya da servicio Vapor IO en EEUU. Se espera que esta red se expanda en los próximos dos años por toda Europa gracias a la infraestructura de servicios digitales que Cellnex explota actualmente.

Cellnex se asocia con Vapor IO para la ampliación de la red a Europa

Este proyecto de colaboración pretende mejorar la prestación de servicios nuevos y monetizables reduciendo el tráfico de datos hacia el núcleo de las redes inalámbricas y de fibra, mejorando la soberanía de los datos y permitiendo el desarrollo de servicios estables y de baja latencia, como la visión por ordenador en tiempo real para la seguridad pública, el comercio minorista inteligente, la robótica industrial, los vehículos autónomos, las imágenes médicas y los juegos online.

Cellnex pone a disposición una cartera de pequeños centros de datos y espacio en tierra en torres para alojar los equipos necesarios. Además, varias rutas de fibra, proporcionadas por Cellnex y/o los clientes operadores de redes móviles de Cellnex interconectarán estos centros de datos periféricos creando una "red" de nodos periféricos.

"Cellnex está encantada de permitir el alojamiento neutral Kinetic Grid de Vapor IO en Europa, empezando en Barcelona. Invitamos a los proveedores de servicios de telecomunicaciones globales a aprovechar esta asociación para virtualizar la infraestructura informática de forma que permita la federación y optimización del uso de los recursos informáticos y de la propia red por parte de aplicaciones de terceros en un modelo de host neutral", señala Eduardo Fichmann, director global de Innovación y Estrategia de Producto de Cellnex.

"Este acuerdo con Vapor IO refuerza la estrategia de Cellnex de aprovechar la infraestructura en ubicaciones coubicadas con los equipos del operador en las torres o centros de datos, que darán lugar a un crecimiento orgánico de los ingresos de la compañía", añade.


BOLSA y MERCADOS