Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 21:00:35

Bruselas finaliza la investigación contra Amadeus y Sabre por falta de pruebas

La Comisión Europea ha informado este lunes que cierra por falta de pruebas concluyentes la investigación, iniciada en el año 2018, contra Amadeus y Sabre para aclarar si habían firmado contratos ilegales con compañías aéreas y agentes de viaje con el fin de restringir la competencia de otros actores en el mercado comunitario.

Bruselas finaliza la investigación contra Amadeus y Sabre por falta de pruebas

Tras haber examinado el caso en profundidad, Bruselas ha llegado a la conclusión de que las pruebas recabadas "no son suficientemente concluyentes para justificar seguir adelante con la investigación", han indicado en un comunicado los servicios comunitarios, donde han recalcado que el cierre del caso no supone que en los pactos controvertidos se cumpla con las reglas de la UE.

Por eso, la Comisión se mantendrá "supervisando la evolución" en el sector de la distribución de billetes de avión. Paralelamente, trabajará en una revisión de la regulación que se aplica a las relaciones entre aerolíneas, plataformas de reservas y agencias de viaje.

El caso se remonta a noviembre de 2018, cuando Bruselas anunció el principio de la investigación en profundidad ante las sospechas de que estas dos firmas habían sellado acuerdos con agencias de viaje que limitaban el rango de aerolíneas a las que podían contratar vuelos.

La autoridad comunitaria consideraba que restringir el acceso a otros proveedores se traducía en dificultar la entrada de nuevos competidores en el mercado y aumentar los costes de distribución.

Amadeus, con sede en España, y Sabre, en Estados Unidos, han sido, hasta la actualidad, los principales proveedores a escala mundial de los software que gestionan los contactos entre aerolíneas y agencias de viaje, con los que se reagrupan datos de distintas compañías sobre horarios de vuelo, plazas disponibles y precios de billetes.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.