Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 11:36:14

Las CCAA comienzan a inocular la tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos

Las Comunidades Autónomas empiezan desde este jueves a inyectar la tercera dosis contra el Covid-19 a un total de 100.000 pacientes inmunodeprimidos. Así lo ha confirmado Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante la rueda de prensa de prensa de este miércoles.


Darias ha detallado que se empezará por inocular a 60.000 personas con trasplante de órgano sólido, 20.000 receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y enfermos en tratamiento con determinados fármacos.

Además, la ministra de sanidad ha declarado que “esto marca el inicio de una nueva etapa” y ha adelantado que se irán uniendo nuevos colectivos a los grupos receptores de esta dosis extra.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recalcado la necesidad de que los países ricos se hagan cargo de la inmunización de la población mundial antes de comenzar con la terceras dosis.

“Los países de ingresos altos tienen la capacidad para vacunar no solo a sus poblaciones, sino a la de todos los países del mundo. Ha llegado el momento de un liderazgo genuino”, ha insistido.

Respecto a la evolución de la pandemia en España, Sanidad ha notificado 5.618 nuevos contagios en 24 horas y 81 fallecidos. No obstante, la incidencia baja 10 puntos, colocándose en los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.