Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 10:35:31

Álvarez de Toledo ve a Casado "incapaz de reconstruir el constitucionalismo"

La diputada del PP por Barcelona y exportavoz de la formación en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra el líder del partido, Pablo Casado, tras los resultados del partido en las elecciones catalanas celebradas el pasado domingo, y le ha recriminado que "será incapaz de reconstruir el constitucionalismo".

Álvarez de Toledo ve a Casado incapaz de reconstruir el constitucionalismo

"Hemos pasado de proclamarnos el partido de las banderas en los balcones a equiparar la bandera constitucional con la estelada, que es la bandera que se agita contra las libertades de la otra mitad. Ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo, que es el principal desafío español", ha afirmado Álvarez de Toledo, en declaraciones a El Mundo.

Ha rechazado la argumentación de varios líderes del partido, que han señalado las informaciones más recientes sobre el extesorero, Luis Bárcenas, por ser las culpables del "peor resultado" del PP en Cataluña. "La responsabilidad de todo esto no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención. Incluso en mi opinión ni siquiera es de Teodoro García Egea, cuya gestión del partido deja muchísimo que desear. La responsabilidad es del líder del partido. Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él", ha declarado.

La exportavoz de los populares ha rechazado que Pablo Casado esté pagando por los errores de Mariano Rajoy y llama al dirigente a asumir sus responsabilidades. "El liderazgo comienza por asumir tus responsabilidades y cuando llevas al frente del partido dos años y medio ya empiezas a acumular decisiones propias. Casado ha tomado decisiones políticas y estratégicas muy importantes, que tienen consecuencias", ha aclarado.

En última instancia, ha reconocido que no hay un "proyecto solvente para España", pese a que "los únicos datos positivos o esperanzadores del PP están en Galicia, Andalucía o Madrid". "El PP ha de buscar la manera de resolver su vacío de proyecto y su vacío de liderazgo", ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Apple no levanta cabeza en China: las ventas de iPhone caen un 19% en el primer trimestre

  • Empresas - 23/04/2024 12:29

Apple no consigue levantar cabeza en China. Las malas noticias procedentes del gigante asiático se le acumulan a la firma de Cupertino y, sobre todo, las relacionadas con su buque insignia: el iPhone. Y es que, según se desprende del último informe de investigación publicado por Counterpoint Research, las ventas del smartphone de la manzana han caído un 19,1% en el primer trimestre de 2024 en el mercado chino.