Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 09:19:24

Cautela en las bolsas asiáticas, con desplomes en Tencent y Netease

Asia acaba en rojo una sesión en que la cautela se ha extendido entre los operadores después del cierre de Wall Street del miércoles dejara marginales caídas, entre los miedos a que la recuperación se ralentice, la Reserva Federal de EEUU (Fed) no empiece el tapering y la preocupación por el empleo. Además, las acciones de las empresas de juego online Tencent y Netease han sufrido un desplome por nuevas acciones del Gobierno chino.


Los títulos de las compañías se han dejado un 5,7% y un 6,98% respectivamente, en la bolsa de Hong Kong, después de que los medios estatales chinos informaran de que las ambas estaban entre las empresas de videojuegos convocadas a una reunión con los reguladores. El Shanghai Composite ha bajado sólo un 0,15%, pero el CSI 300 ha caído un 0,50%. Hong Kong, donde cotizan muchos de los gigantes de la tecnología china, como Tencent, se ha llevado la peor parte, con una caída del 1,55%.

Japón se ha tomado también una tras el impresionante repunte propiciado por las noticias de que el primer ministro Yoshihide Suga no competirá por la reelección. El Nikkei 225 ha bajado un 0,60%, pero mantiene alzas de más de un 5% en la semana. En Corea del Sur, el Kospi retrocede un 1,05%.

El Straits Times de Singapur ha subido hoy un 0,20%, con un sentimiento quizás animado por la llegada del primer vuelo procedente de Alemania bajo el esquema de libre de cuarentena.

En otros lugares, el panorama es mixto. Kuala Lumpur ha caído un 0,75% a la espera de la decisión política de su banco central, mientras que Bangkok se mantiene sin cambios y Yakarta y Taipei han subido un 0,20%. Los mercados australianos también se han dejado llevar por el nerviosismo sobre la recuperación mundial. El ASX 200 se ha desplomado un 1,65%, mientras que el All Ordinaries ha caído un 1,50%.