Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2022 12:48:09

La propuesta sobre la deflación de Cathie Wood recibe apoyo de Musk y Gundlach

Cathie Wood, está logrando captar algunos partidarios de alto nivel, incluso en ocasiones cuando las presiones de los precios continuan sorprendiendo al alza. Entre los apoyos más importantes se encuentran recientemente Jeffrey Gundlach y Elon Musk, los cuales han pedido un descenso de los precios, por su preocupación porque la Reserva Federal pueda ir a más.

La propuesta sobre la deflación de Cathie Wood recibe apoyo de Musk y Gundlach

Según recoge CNBC, Wood comunicó a través de un webcast destinado a inversores que ahora nos acompañan algunas voces fuertes sobre este riesgo de deflación, haciendo mención a Gundlach y Musk en sus comentarios.

El conocido como Rey de los bonos ya alerto el martes del riesgo de deflación, instando a los inversores a que realizarán compras de bonos del Tesoro a largo plazo. El consejero delegado de Tesla apodó a la caída de los precios de las materias primas de no sutil ni secreta y tuiteó a sus 100 millones de seguidores que una subida importante de los tipos de la Reserva Federal supone un riesgo de deflación.

La deflación lleva siendo advertida por Wood desde el año pasado con el pensamiento de que la innovación disruptiva provocará la bajada del precio de los bienes obsoletos y la inteligencia artificial que apoyará a reducir los costes de producción, informa CNBC. A día de hoy, está reiterando con más fuerza su llamamiento, debido a que una serie de indicadores adelantados que ella estudia, apuntan a fuerzas deflacionarias en lugar de inflacionarias.

Por su parte, el consejero delegado de Ark Invest señaló que la inflación es menos grave que en los años 70. Los mercados, por otro lado, creen que el banco central debería de subir los tipos de referencia en al menos 0,75 puntos porcentuales la próxima semana, esto supondría que el tipo de los fondos federales se encontraría en su nivel más alto desde principios de 2007. Musk respondió a un hilo de twitter con Wood, diciendo que el banco central debería bajar un 0,25%. Gudlach afirmó que la Fed debería subir sólo 25 puntos básicos, ya que podría sobrepasar la economía con una subida de tipos enorme, asegura CNBC.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 12:25

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 12:12

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-13%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.