Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2022 12:48:09

La propuesta sobre la deflación de Cathie Wood recibe apoyo de Musk y Gundlach

Cathie Wood, está logrando captar algunos partidarios de alto nivel, incluso en ocasiones cuando las presiones de los precios continuan sorprendiendo al alza. Entre los apoyos más importantes se encuentran recientemente Jeffrey Gundlach y Elon Musk, los cuales han pedido un descenso de los precios, por su preocupación porque la Reserva Federal pueda ir a más.


Según recoge CNBC, Wood comunicó a través de un webcast destinado a inversores que ahora nos acompañan algunas voces fuertes sobre este riesgo de deflación, haciendo mención a Gundlach y Musk en sus comentarios.

El conocido como Rey de los bonos ya alerto el martes del riesgo de deflación, instando a los inversores a que realizarán compras de bonos del Tesoro a largo plazo. El consejero delegado de Tesla apodó a la caída de los precios de las materias primas de no sutil ni secreta y tuiteó a sus 100 millones de seguidores que una subida importante de los tipos de la Reserva Federal supone un riesgo de deflación.

La deflación lleva siendo advertida por Wood desde el año pasado con el pensamiento de que la innovación disruptiva provocará la bajada del precio de los bienes obsoletos y la inteligencia artificial que apoyará a reducir los costes de producción, informa CNBC. A día de hoy, está reiterando con más fuerza su llamamiento, debido a que una serie de indicadores adelantados que ella estudia, apuntan a fuerzas deflacionarias en lugar de inflacionarias.

Por su parte, el consejero delegado de Ark Invest señaló que la inflación es menos grave que en los años 70. Los mercados, por otro lado, creen que el banco central debería de subir los tipos de referencia en al menos 0,75 puntos porcentuales la próxima semana, esto supondría que el tipo de los fondos federales se encontraría en su nivel más alto desde principios de 2007. Musk respondió a un hilo de twitter con Wood, diciendo que el banco central debería bajar un 0,25%. Gudlach afirmó que la Fed debería subir sólo 25 puntos básicos, ya que podría sobrepasar la economía con una subida de tipos enorme, asegura CNBC.