Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 13:34:01

Cathie Wood está dispuesta a vender acciones de Tesla si alcanzan este nivel de precio

La fundadora y consejera delegada de Ark Investment Management, la reconocida gestora Cathie Wood, ha comentado el precio al que estaría dispuesta a vender su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla: "Si nada cambiara en nuestras perspectivas y llegáramos a los 3.000 dólares el año que viene, mi opinión es que nos desprenderíamos de ella", ha explicado en una conferencia de Inversión de Morningstar .

Cathie Wood está dispuesta a vender acciones de Tesla si alcanzan este nivel de precio

Ese nivel de 3.000 dólares representa el objetivo de precio base a cinco años que Wood anunció en marzo. Las acciones de Tesla cerraron el miércoles con una subida del 1,7%, hasta casi 752 dólares.

En lo que va de año, las acciones de la compañía fundada por Elon Musk han subido alrededor de un 6,5%, frente a un repunte del 743% en 2020, y una ganancia del 25% en 2019.

En la conferencia, Wood debatió sobre las acciones de alto crecimiento y las burbujas de renta variable con Rob Arnott, fundador y presidente de la junta directiva de Research Affiliates, quien en el pasado ha descrito las valoraciones crecientes de Tesla y otros vehículos eléctricos como una "ilusión de precios" que no puede durar.

Al preguntarle qué tipo de "disciplina de venta" puede proteger las ganancias de los inversores, su respuesta fue que vendería acciones de Tesla el próximo año si se alcanzaba ese objetivo a largo plazo.

Sin embargo, la fundadora de ARK no se ha apartado de su optimismo sobre Tesla, ya que también ha dicho que los sistemas de baterías se están abaratando, y que los precios de los coches eléctricos continuarán bajando en un año aproximadamente. Para 2025, espera que el vehículo eléctrico medio tenga un precio de 18.000 dólares, frente a los aproximadamente 25.000 dólares que costarán los coches tradicionales.

Wood, cuya compañía se centra en empresas del ámbito de la tecnología disruptiva, también ha rechazado la idea de que el mercado de valores pueda estar en una burbuja. "Pero creo que el mercado está comenzando a comprender lo profundas que son algunas de estas oportunidades, y lo sostenidas y rápidas que van a ser las tasas de crecimiento", ha dicho, según ha informado Reuters.

Su fondo cotizado insignia, ARK Innovation, ha bajado un 5% en lo que va de año, ya que el sector tecnológico ha quedado en ocasiones en segundo plano frente a valores más orientados a la reapertura económica. El S&P 500 ha ganado un 17% en lo que va de 2021, frente a una subida del 15% del Nasdaq Composite.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.