ECOBOLSA - Caterpillar sube tras mejorar las previsiones de beneficios y ventas con sus cuentas

Noticias

06/08/2024 22:02:57

Caterpillar sube tras mejorar las previsiones de beneficios y ventas con sus cuentas

Las acciones de Caterpillar han subido un 3,04% en Wall Street este martes después de que la compañía publicara sus resultados del segundo trimestre, que han mejorado las previsiones del consenso de analistas tanto con sus ganancias como con su cifra de negocio.

Caterpillar sube tras mejorar las previsiones de beneficios y ventas con sus cuentas

En concreto, la compañía cerró el trimestre con un beneficio por acción (BPA) de 5,48 dólares, mientras que el BPA ajustado, que excluye los costes de reestructuración, ascendió hasta los 5,99 dólares, por encima de los 5,54 dólares por título esperados por el mercado.

La compañía también superó las expectativas con sus ventas, a pesar de que estas cayeron un 4% en la comparativa interanual, hasta los 16.690 millones de dólares, frente a previsiones de 16.680 millones.

Caterpillar ha detallado que la caída de la facturación se debe a "un menor volumen de ventas de 1.206 millones de dólares, parcialmente compensado por un precio de realización favorable de 578 millones de dólares".

"La disminución en el volumen de ventas estuvo impulsada principalmente por el impacto de los cambios en los inventarios de los concesionarios. El inventario de los concesionarios disminuyó durante el segundo trimestre de 2024, en comparación con un aumento durante el segundo trimestre de 2023", agrega.

En el segundo trimestre, el flujo de caja operativo empresarial fue de 3.000 millones de dólares, y la empresa finalizó el periodo con 4.300 millones de dólares de efectivo empresarial. En el trimestre, la compañía desplegó 1.800 millones de dólares en efectivo para recompras de acciones ordinarias de Caterpillar y 600 millones de dólares en efectivo para dividendos.

"Me gustaría agradecer a nuestro equipo por ofrecer otro trimestre sólido, incluido un mayor margen de beneficio operativo ajustado, un beneficio ajustado récord por acción y un sólido flujo de caja libre de ME&T. Nuestros resultados continúan reflejando el beneficio de la diversidad de nuestros mercados finales, así como la ejecución disciplinada de nuestra estrategia para un crecimiento rentable a largo plazo", ha señalado el presidente y director ejecutivo de la firma, Jim Umpleby.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.