ECOBOLSA - Cataluña reducirá al 50% el alquiler de los locales cerrados por la pandemia

Noticias

20/10/2020 14:37:43

Cataluña reducirá al 50% el alquiler de los locales cerrados por la pandemia

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes el paquete de ayudas destinado a paliar los efectos del cierre en bares y restaurantes, excepto para servir comida para llevar, que consta de una línea de asistencia directa de 40 millones de euros, ampliable y una reducción del alquiler al 50% de los locales afectados por las restricciones.

Cataluña reducirá al 50% el alquiler de los locales cerrados por la pandemia

Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, quien ha explicado que el decreto da facultades a los titulares de los comercios a negociar con los propietarios de los locales para alcanzar un acuerdo para rebajar el precio del alquiler y, si no hay pacto en un mes, la norma obliga a rebajar en un 50% el alquiler, algo a lo que se podrán acoger bares, restaurantes, centros de estética, bingos, casinos, salas de juego y ludotecas afectadas por las restricciones.

También se aplicará en los bares y restaurantes que tengan el local cerrado pero que están haciendo entregas a domicilio u ofreciendo productos para llevar, y el decreto incluye al resto de actividades que tienen limitado su aforo, aunque en este caso la rebaja del alquiler será proporcional a la rebaja del aforo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".