Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2021 10:43:50

Cataluña no prolongará el toque de queda cuando termine el estado de alarma

Cataluña no va a prolongar el toque de queda en la región una vez finalice el estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo. Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, que ha apuntado que en el Govern no creen que sea necesario aplicar otras medidas si se confirma la estabilización a la baja de los contagios de Covid-19.

Cataluña no prolongará el toque de queda cuando termine el estado de alarma

Así lo ha explicado en una entrevista televisiva en el programa Cafè didees, de RTVE, donde ha explicado que "todo hace pensar que no sería necesario decretar medidas de este tipo", al ser preguntada por la posibilidad de imponer algún toque de queda o confinamiento una vez decaiga el estado de alarma. Aunque, a pesar de ello, ha confirmado que el Govern aprobará este martes una normativa específica por si fuera necesario usarla.

Su idea es tener todo listo para poder aplicar este tipo de restricciones si los datos empeoraran, con el aval final de un juez. Por eso, la consellera ha detallado que los servicios jurídicos de la Generalitat que trabajan en el decreto han abordado esta cuestión con el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para garantizar su viabilidad en caso de que sean necesarias.

Budó ha señalado que hay que ver la evolución epidemiológica en una semana que ha calificado de "muy importante" en lo que se refiere a vacunación, de forma que el Govern analizará qué medidas es necesario mantener ante el fin del estado de alarma. "Todo lo que no sea necesario alargar, no lo alargaremos", ha insistido.

Y al ser preguntada por si el confinamiento perimetral de Cataluña también decaerá, Budó ha dicho que "se tiene que acabar de valorar" y que el objetivo es evaluar cómo recuperar actividades económicas afectadas, como la restauración, que podrá abrir de noche a partir del 9 de mayo, tal y como ya anunció la Generalitat.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.