Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2021 10:52:14

Cataluña mantiene el confinamiento comarcal mientras estudia otras medidas

Cataluña ampliará el confinamiento comarcal vigente hasta lunes probablemente una semana más, según han avanzado TV3 y Catalunya Ràdio. El Govern de la Generalitat se ha reunido esta mañana y ha convocado una rueda de prensa este mediodía para explicar si se producirán cambios en las medidas contra el Covid-19.

Cataluña mantiene el confinamiento comarcal mientras estudia otras medidas

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha confirmado que se están estudiando confinamientos territoriales diferentes, a la carta, pero que todavía se están analizando los datos.

Ha asegurado que cuando el gobierno tenga clara la demarcación territorial para hacer el confinamiento, adoptará "medidas diferentes segundos la situación de cada cual". En este sentido, ha hablado de "confinamientos diferenciados" en función de la situación epidemiológica de los territorios.

Sàmper ha admitido que "las vegueries pueden ser una solución" y ha añadido que la intención es permitir este aumento de la movilidad "cuando Salud diga que los datos lo permiten".

Ahora, la cifra de pacientes hospitalizados por Covid-19 y de ingresados a las unidades de cuidados intensivos (UCIs) se ha estancado: las cifras indican que el aumento de la movilidad en Semana Santa no se ha traducido en un aumento sensible de contagios.

Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Salud, en los hospitales catalanes hay 1.697 personas ingresadas por coronavirus, una cifra que estos tres últimos días ha ido bajando ligeramente hasta volver a quedar por debajo de los 1.700 pacientes Covid.

Por el que hace las UCIs, desde domingo continúan, con oscilaciones, por encima de los 500 enfermos de Covid críticos. Ahora son 514, tres más que los que había veinticuatro horas antes.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.