ECOBOLSA - Cataluña endurece medidas en 15 municipios de Barcelona para frenar el Covid

Noticias

13/10/2020 09:39:50

Cataluña endurece medidas en 15 municipios de Barcelona para frenar el Covid

El Procicat de la Generalitat ha aprobado la aplicación de medidas especiales, que estarán vigentes durante 15 días a partir de su publicación, para contener la expansión del coronavirus en 15 municipios del Vallès Occidental (Barcelona).

Cataluña endurece medidas en 15 municipios de Barcelona para frenar el Covid

El Govern ha anunciado a través de un comunicado que los municipios afectados son los siguientes: Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Matadepera, Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Terrassa y Viladecavalls.

La Generalitat ha pedido a los vecinos que salgan de casa lo menos posible y reducir al máximo su actividad social reduciendo contactos al grupo de convivencia habitual.

Por otra parte, los centros de trabajo deberán aumentar la higiene con más limpieza y desinfección, garantizar la ventilación de espacios y edificios, y poner a disposición de los trabajadores jabón o gel hidroalcohólico.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".