Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 19:11:01

Cataluña elimina gran parte de las restricciones por los buenos datos de la pandemia

El Camp Nou volverá a tener el 100% de su aforo disponible desde este viernes, al igual que el resto de instalaciones deportivas y culturales al aire libre en Cataluña. Tampoco habrá restricciones en los horarios. Mientras que la hostelería también se deshace de parte de las limitaciones impuestas para luchar contra el coronavirus. Así lo ha anunciado la Generalitat este martes.

Cataluña elimina gran parte de las restricciones por los buenos datos de la pandemia

"Hoy damos un paso importante para volver al día a día de antes de la pandemia", ha señalado el president del Govern catalán, Pere Aragonès, quien añade que la región entra "en una fase de normalización".

De esta forma, desaparece la obligación de cierre a la una de la madrugada que regía para todos los sectores, pudiendo recuperar sus horarios anteriores a la pandemia. Además, los aforos para eventos culturales y deportivos al aire libre pueden tener el 100% de la capacidad de las instalaciones, mientras que si se realizan bajo techo se limitarán al 80%.

Asimismo, la hostelería no tendrá restricciones en cuanto al número de personas que podrán albergar tanto en terrazas como en interiores, se elimina también el tope de 10 clientes por mesa y la distancia mínima entre estas.

Por el momento, se mantiene la obligatoriedad del pase Covid para el acceso al ocio nocturno, las salas de conciertos y los festivales musicales. Al incorporar esta medida, el paquete regulatorio debe tener el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La pretensión del Ejecutivo catalán es que entren en vigor a partir de este mismo viernes.


BOLSA y MERCADOS