Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 14:05:25

Cataluña vuelve al cierre comarcal a partir del viernes, 9 de abril

Cataluña ha decidido incrementar de nuevo las restricciones de cara a contener el avance de la pandemia, tras conocerse el aumento de hospitalizaciones en las UCI en la comunidad, que se ha disparado en las últimas jornadas. En concreto, 458 están graves, 13 más que ayer. Una de las medidas que se adoptarán será una vuelta al confinamiento comarcal, decisión que el Procicat adoptará este miércoles, tras una reunión de urgencia de este organismo.

Cataluña vuelve al cierre comarcal a partir del viernes, 9 de abril

Así, el Gobierno de la CCAA ya no permitirá que las burbujas de convivencia puedan salir de la comarca, una excepción en las restricciones que ha estado vigente desde el 15 de marzo; tres fines de semana, con las vacaciones de Semana Santa incluidas, que han permitido coger un poco de aire.

La medida entra en vigor a partir de las 00.00 de este viernes 9 de abril y será vigente cada día, de lunes a domingo.

Por el momento, siguen vigentes varias medidas restrictivas para contener el coronavirus en Catalunya. Por ejemplo, se permite a los catalanes desplazarse fuera del límite comarcal, siempre que se produzca con la misma burbuja de convivencia.

Asimismo, siguen vigentes medidas como el toque de queda nocturno de 22 a 6 horas y la limitación de reuniones sociales a cuatro personas en interior y seis personas en exterior. Además, se prohíben las reuniones sociales de no convivientes en lugares privados.

Por otro lado, sigue el permiso de apertura de grandes superficies como centros comerciales o tiendas de más de 400 metros cuadrados mientras acoten "el espacio de apertura al público" y reduzcan su aforo hasta el 30%.

En cuanto a los bares y restaurantes, estos deben seguir abriendo de forma continuada de 7:30 a 17 horas y siguen cerrados para el servicio de cenas, con la posibilidad de servir a domicilio hasta las 23 horas.

Con todo, según los últimos datos , el coronavirus retrocede en Cataluña, con un riesgo de rebrote y una velocidad de propagación (Rt) a la baja y que desde el departament de Salut atribuyen a un infradiagnóstico propio de los días festivos.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.