Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 21:31:51

Cataluña pide el aval de la Justicia para imponer el toque de queda

La Generalitat ha solicitado el aval al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para implantar el toque de queda entre las 1:00h y las 6:00h en 158 municipios, entre los que se encuentra Barcelona. Se tratan de poblaciones de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Cataluña pide el aval de la Justicia para imponer el toque de queda

Esta medida no estaba este lunes sobre la mesa del Govern a la hora de atajar el repunte de la pandemia. A esta decisión se llega después del crecimiento desbocado de los positivos y del aval conseguido por el Gobierno valenciano de Ximo Puig para restringir la movilidad de las personas en horario nocturno.

Los datos de contagios registrados en los últimos 14 días en Cataluña triplican a los de la Comunidad Valenciana.

Al ser una medida que restringe derechos fundamentales, el toque de queda solo puede entrar en vigor cuando el TSJC dé su visto bueno. Los jueces tienen que esperar al informe de la Fiscalía, aunque ya han avalado otras medidas como la prohibición de reuniones de más de 10 personas, el vero a comer y beber al aire libre y la orden para que cualquier actividad relacionada con la hostelería termine a las 00:30h.


BOLSA y MERCADOS