ECOBOLSA - Catalent se dispara ante los rumores de compra por parte de Danaher

Noticias

06/02/2023 22:17:47

Catalent se dispara ante los rumores de compra por parte de Danaher

Las acciones del proveedor de productos para el cuidado de la salud Catalent se han disparado este lunes, con una subida del 19,5% en Wall Street, tras los rumores de compra por parte de la compañía de ciencia y tecnología Danaher, que habría expresado su interés en la adquisición según una información de Bloomberg elaborada con fuentes cercanas a la materia.

Catalent se dispara ante los rumores de compra por parte de Danaher

Danaher ha estado evaluando la operación, según las mismas fuentes, a lo largo de los últimos meses, en los que ha elaborado una valoración de la firma con una prima significativa, mientras que desde Catalent todavía no se han pronunciado sobre la posible operación.

"Como cuestión de política de la empresa, Catalent no comenta sobre rumores o especulaciones del mercado”, ha manifestado un representante en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Catalent es una compañía que cotiza en el S&P 500 y que ofrece tecnologías de entrega y soluciones de desarrollo para medicamentos, productos biológicos y productos de salud para el consumidor. Durante la pandemia ayudó a producir más de mil millones de vacunas y tratamientos contra el covid-19 en asociación con empresas como Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Durante el primer año de la pandemia, en 2020, las acciones de la firma triplicaron su valor, aunque han caído cerca de un 60% desde ese momento.

Además, este martes presentará sus resultados trimestrales, para los que los analistas esperan un beneficio por acción de 0,69 dólares, que implicaría un descenso desde los 0,90 dólares alcanzados en el periodo anterior.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas destacadas en Wall Street mientras se intensifica el miedo al conflicto con Irán

  • Mercados - 05/03/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con caídas destacadas este jueves (Dow Jones: -1,61%; S&P 500: -0,56%; Nasdaq: -0,26%), lideradas por el Dow Jones, después del rebote registrado en la sesión anterior, en un mercado donde la tensión geopolítica en torno al conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado, mientras el precio del petróleo ha vuelto a dispararse.





Politica
Politica

Trump llama a España "perdedora" y avisa que EEUU no va a ser "buen compañero"

  • Politica - 05/03/2026 19:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa sus ataques contra España ante la negativa del Gobierno a usar las bases de Rota y Morón en la guerra contra Irán. Y, después de amenazar con "cortar toda relación comercial", ahora ha tachado a nuestro país de "perdedora" y ha advertido de que Washington no va a ser "buen compañero".