Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2022 10:56:31

Catalana Occidente reconfigura su cúpula ante la jubilación del director general

Grupo Catalana Occidente ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros a su Comité de Dirección, que se hará efectiva el próximo 1 de enero. Los nombramientos se enmarcan en un proceso de relevo ordenado en la cúpula directiva del grupo asegurador, que se está llevando a cabo tras el anuncio de la próxima jubilación de Francisco José Arregui, director general de la entidad desde 2001.

Catalana Occidente reconfigura su cúpula ante la jubilación del director general

Así, tras la jubilación del actual director general del grupo, Clara Gómez, actualmente la subdirectora general de Función Actuarial y Control de Riesgos, asumirá la Dirección General Financiera-Riesgos. Gómez es Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Inspectora de Seguros del Estado y Auditora de Cuentas (ROAC).

Joaquín Guallar, actual subdirector general del Servicio Jurídico y Secretaría de Grupo Catalana Occidente, ostentará la Dirección General Legal-Corporativa. Además, tras la jubilación de Arregui, actual consejero secretario del Consejo de Administración del grupo asegurador, se convertirá en secretario no consejero de la sociedad.

Por último, se crea la Dirección General de Estrategia y Desarrollo de Negocio, área que hasta la fecha dependía del consejero delegado y que asumirá Francisco Sánchez, con el objetivo de impulsar las adquisiciones y alianzas estratégicas, así como complementar el posicionamiento del vrupo en mercados o actividades concretas.

El consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, ha subrayado que el relevo en la cúpula directiva responde a la "evolución lógica y continuista de la estrategia que está llevando a cabo el grupo en los últimos años". Además, ha agradecido la contribución de Francisco José Arregui al crecimiento de la entidad en las últimas décadas. "Ha sido una persona clave en la trayectoria de éxito de Grupo Catalana Occidente y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa", ha afirmado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:59

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economia - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.