ECOBOLSA - Catalana Occidente crea GCO Ventures, una entidad dedicada al corporate venturing

Noticias

29/11/2023 13:06:31

Catalana Occidente crea GCO Ventures, una entidad dedicada al corporate venturing

Grupo Catalana Occidente (GCO) ha creado GCO Ventures, su nuevo vehículo de corporate venturing. La nueva entidad tiene como reto "contribuir al crecimiento a largo plazo del grupo asegurador mediante la identificación, construcción y puesta en marcha de nuevos negocios", según ha informado este miércoles la compañía mediante un comunicado.

Catalana Occidente crea GCO Ventures, una entidad dedicada al corporate venturing

Para ello, se encarga de seleccionar proyectos en áreas prioritarias para el negocio de GCO, como son hogar, salud y servicios unidos a seguros, que representen una oportunidad de mercado para crear nuevas empresas, ha añadido GCO.

La nueva entidad abarca desde la construcción de empresas desde cero, hasta la inversión o el acompañamiento a emprendedores en sus planes de crecimiento. El impulso a los proyectos seleccionados se realiza a través de dos áreas de especialización: venture capital (financiación directa a start-ups) e inversión en fondos de venture capital alineados con la estrategia de GCO Ventures.

“En GCO Ventures creemos en la innovación como motor del cambio y el progreso. Por eso, queremos ser el apoyo que necesitan las iniciativas innovadoras. Nuestro objetivo es identificar, construir y poner en marcha nuevas empresas que marcarán la diferencia en su sector”, ha explicado María José Álvarez, directora general de GCO Ventures.

La primera venture apoyada por la entidad, Adecua, ya está operativa, con una primera fase en el área de Barcelona, para expandirse posteriormente a todo el territorio español. Asimismo, está previsto que en 2024 vean la luz dos nuevas empresas. Adecua es una start-up dedicada a la adecuación de viviendas de personas mayores a sus necesidades y a su grado de movilidad y cognición, que ha contado con el respaldo de GCO Ventures junto con Atresmedia Capital (brazo inversor en start-ups del grupo Atresmedia) y 7r ventures.

Por el momento, GCO Ventures ha trabajado una veintena de ideas de negocio, de las cuales tres ya han culminado en el testeo y diseño del negocio y dos están en fase de construcción.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.