Logo Bolsamania

Noticias

16/06/2021 08:18:36

Castillo sigue al frente con todas las actas contabilizadas y espera la confirmación de su triunfo

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, quien encabeza los resultados de las elecciones presidenciales de Perú con el 50,12 por ciento de los votos una vez que se han procesado y contabilizado todas las actas, se ha dirigido a sus simpatizantes este martes y ha realizado un llamado a las autoridades electorales para que dejen "de alargar" el proceso y "respeten la voluntad popular".

Castillo sigue al frente con todas las actas contabilizadas y espera la confirmación de su triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) ha concluido este martes, nueve días después de que se celebrara la segunda vuelta electoral, el cómputo total de todas las actas contabilizadas, horas después de que importantes figuras políticas, entre ellas el presidente Francisco Sagasti, pidiera "calma" mientras concluía el proceso y pedía evitar "palabras indebidas como fraude".

No obstante, todavía quedan por analizar algunas peticiones de nulidad de algunas actas presentadas por ambas formaciones, aunque en su mayoría provienen de Fuerza Popular, que ha estado acusando de fraude desde que Perú Libre se pusiera por delante en el conteo.

Esta demandas pasarán a manos de los Jurados Electorales Especiales (JEE), quienes deberán decir. En caso de apelación será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien decida en última instancia y declare oficialmente al ganador. "Un nuevo tiempo se ha iniciado", ha manifestado Castillo a través de su perfil de Twitter tras contabilizarse el total de las actas.

Así, ha subrayado que "millones de peruanos se han alzado en defensa de la dignidad y la justicia" y ha agradecido a los pueblos de todo el país que "desde su diversidad y fuerza histórica" le hayan "brindado su confianza".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.