Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 12:34:13

Castillo se declara vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú

El aspirante de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha asegurado este martes que de acuerdo a un "informe" de los personeros de su partido, ya tiene el "conteo oficial" de los votos, y se ha "impuesto" en las elecciones, señalándose así como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas.

Castillo se declara vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú

Así lo ha exteriorizado, según informa Europa Press, en una nueva intervención ante sus simpatizantes en Lima, en la que también ha pedido a las autoridades electorales no "mancillar" la voluntad del pueblo peruano y ha pedido a sus seguidores "no caer en la provocación".

Del mismo modo, el candidato de la izquierda ha asegurado que su futuro Gobierno será "respetuoso con la democracia y con la Constitución actual" y ha prometido un "Gobierno con estabilidad financiera y económica".

"Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar... Mentira, lo que pasa es que hay ciertas incertidumbres, que el pueblo ya no cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo", ha declarado.

Por otro lado, Castillo se ha mostrado agradecido con aquellos a quienes considera "vigilantes de la voluntad popular", reiterando una petición planteada también el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por "fraude en mesa".

"Vengo acá no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia", ha agregado en este sentido, según ha recogido el diario peruano El Comercio.

Asimismo, ha expresado "en nombre del pueblo peruano" su saludo "a las personalidades de diferentes países" que han manifestado igualmente "el saludo al pueblo peruano, el saludo a nuestra persona". "Desde ya, el saludo y reconocimiento a algunas embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países que están haciendo llegar su saludo al pueblo peruano", ha afirmado el aspirante.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Fujimori perdería con un 49,7%, sobre un total del 97,95% de los sufragios escrutado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.