Logo Bolsamania

Noticias

05/04/2021 14:17:24

Castilla y León anuncia el cierre del interior de la hostelería en 21 municipios

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico, Francisco Igea, ha anunciado el cierre del interior de bares y restaurantes en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria y otras 16 ciudades. La medida, que pretende reducir el aumento de la incidencia, entrará en vigor este martes, cuando se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), y se mantendrá hasta el 19 de abril.


Tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes, en el que se ha revisado la situación epidemiológica, Igea ha comunicado la activación de la medida nacional para los municipios que hayan registrado una incidencia acumulada superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

En este caso, las ciudades afectadas son Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca (Burgos); Palencia capital, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor (Salamanca); Segovia capital, El Espinar y Riaza (Segovia); Soria capital y El Burgo de Osma (Soria); Valladolid capital y Tudela de Duero (Valladolid).

Asimismo, la Junta ha aclarado que no incluye a poblaciones inferiores a 5.000 habitantes. De hecho, son más de 200 las localidades que presentan una incidencia superior al límite de los 150.