Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 16:21:01

Casos de uso de Pools Inteligentes: tercera parte del artículo sobre Tesorería inteligente

Para resumir los puntos del artículo anterior, las recompras son una buena manera de socializar las ganancias entre los poseedores de tokens de capital, pero la quema limita la capacidad de la red para reinvertir en sí misma. Se propone una propuesta alternativa que utiliza un creador de mercado automatizado para mantener los beneficios financieros de las recompras y la emisión sin los inconvenientes de la quema, sin aumentar constantemente el suministro de tokens. Esto lo podemos hacer con Balancer Labs, con un Pool inteligente que sirva como una máquina de recompra automática, grupo de emisión de tokens y proveedor de liquidez.

Casos de uso de Pools Inteligentes: tercera parte del artículo sobre Tesorería inteligente

felix fuertes pools tesoreria

Funcionaría de una forma similar a la del círculo cripto económico anterior. Los contratos inteligentes definidos por el Protocolo/DAO coordinan la producción y regulan el intercambio de capital productivo y financiero entre productores y consumidores.

  1. Los productores comprometen trabajo y recursos (capital productivo) a la red a cambio de tokens de capital, sujeto al protocolo de emisión.
  2. Los usuarios consumen y pagan el servicio de la red gastando una moneda determinada o un token de tarifa.

Agregamos una Tesorería Inteligente implementada como un pool de Balancer controlado por los contratos del Protocolo/DAO. De ahora en adelante, digamos que nuestra Red genera ingresos en ETH, y nuestro token se llama TKN.

Balancer es un protocolo de liquidez programable y un exchange descentralizado. Para empezar, como ya hemos comentado en otros artículos, te permite crear una canasta indexada de hasta 8 tokens. Puede elegir el índice según sus requisitos, pero para nuestro ejemplo, hagámoslo 10% ETH (nuestro token de moneda) y 90% TKN (nuestro token de capital). También configuramos el grupo de modo que solo el controlador (es decir, el protocolo) pueda agregar y eliminar liquidez del grupo, y también digamos que acuñamos un suministro máximo total de 10,000,000 TKN y los depositamos en el grupo junto con algo de ETH.

Nuestro nuevo pool de liquidez en Balancer Network podría hacer muchas cosas:

1. Recompra automáticas. Al depositar todo (o una parte) de los ingresos ETH generados en el grupo. Siempre que el valor del ETH en la Tesorería de la Red supere el índice del 10%, nuestro grupo de Balancer buscará automáticamente recuperar el equilibrio vendiendo el ETH en exceso para TKN en el mercado abierto hasta que se restablezca el índice 90/10. Debido a que el único otro token en nuestro grupo es TKN, la única forma de restablecer el equilibrio es comprando TKN en el mercado (o agregando un nuevo TKN al grupo). Si no hay vendedores, el grupo responde con un precio TKN más alto.

Debido a que nuestro Pool de liquidez es propiedad de la red, este proceso es equivalente a una recompra y tiene el mismo efecto positivo en el precio. A medida que los ingresos fluyen hacia la red y llegan al Pool Inteligente, las recompras ocurren en tiempo real y son administradas automáticamente por el protocolo Balancer. Esto es mucho más eficiente, no sólo porque ahorra desarrolladores para mantener el código de compra y quema, sino que también elimina la necesidad de bots de arbitraje y los incentivos para proporcionar la liquidez necesaria para las operaciones de compra y quema. Los arbitradores existentes en el mercado de Balancer traen este servicio de forma gratuita en tiempo real, lo que simplifica drásticamente el protocolo.

2. Fondo de emisión de tokens. Los protocolos con incentivos de emisión emiten nuevos tokens a medida que el capital ingresa a la red o acuñan una cierta cantidad de tokens en un solo evento y los distribuyen de acuerdo con un cronograma de emisión. Este modelo utiliza el método de pre-acuñación (aunque nada impide un enfoque híbrido) y deposita la cantidad de tokens destinados a distribución en el Tesoro Inteligente desde el principio. Debido a que solo los contratos del protocolo pueden agregar y eliminar liquidez del grupo, la red puede obtener el TKN que necesita para incentivos simplemente retirándolos del Tesoro Inteligente. Al igual que cualquier otro método, el modelo de emisión de la red se puede ejecutar mediante un contrato inteligente.

3. Proveedor de liquidez. Finalmente, nuestro Pool de liquidez Inteligente también actúa como proveedor de liquidez. Debido a que los activos en nuestro grupo de Balancer también están disponibles a través de su intercambio descentralizado, significa que los compradores y vendedores de TKN tienen liquidez garantizada porque siempre pueden negociar contra el protocolo en sí, y los titulares de tokens tienen certeza sobre el valor económico de estas transacciones. Balancer nos permite personalizar varios parámetros económicos del pool, ajustando la cantidad de liquidez que proporciona. Por ejemplo:

  • Activos de la agrupación. Balancer le permite almacenar hasta 8 activos en el grupo. En nuestro ejemplo, solo tenemos TKN y ETH. Pero si su red admite múltiples tokens de pago (por ejemplo, ETH más una variedad de monedas estables), puede agregar o eliminar la liquidez de TKN con otros tokens simplemente cambiando el índice del índice. Por ejemplo, puede hacer que el grupo sea 80% TKN, 10% ETH y 10% Dai, y depositar cualquiera de las formas de ingresos en el grupo. Esto también significa que puede hacer TKN líquido contra más de un par.
  • Pool Index. La innovación clave de Balancer es su capacidad para mantener un índice establecido. En nuestros ejemplos, esto es lo que nos permite crear un grupo que es 80-90% TKN y 10-20% tokens de moneda. Pero puede cambiar fácilmente la proporción a cualquier peso. Lo que esto afectará es la liquidez general de TKN en el grupo. Generalmente, una mayor proporción de TKN aumentará su deslizamiento, lo que encarece la negociación contra el grupo al aumentar la sensibilidad del precio de TKN a los cambios en su oferta y demanda.
  • Tasas de cambio. Podemos configurar nuestro grupo para cobrar comisiones de negociación de hasta el 10%, en beneficio de la tesorería. Esto nos permite programar la prima de mercado en la que se compran o venden los tokens. Cambiar las tarifas de negociación hace que el Fondo de Tesorería sea más o menos competitivo en el mercado. Si desea desalentar a los compradores para proteger el saldo de TKN de la red, opte por una tarifa más alta.

Estos parámetros pueden configurarse y fijarse para siempre, programarse mediante contratos inteligentes o actualizarse mediante una votación en la correspondiente DAO según los requisitos de cada red. En esencia, se puede programar cuánta liquidez proporciona la red al mercado descentralizado. Cuanta más liquidez se desee crear, más baratas serán las transacciones contra los pools, por ejemplo, aumentando la proporción de tokens de moneda para reducir el deslizamiento (slippage) y reduciendo las comisiones por transacción.

En resumen, en lugar de desperdiciar tokens quemándolos, ahora está sucediendo algo muy interesante. Por un lado, TKN está siendo retirado del Pool de liquidez Inteligente por el Protocolo a medida que se emiten tokens de incentivo. Por otro lado, cualquier exceso de ingresos que se acumule en el pool a medida que aumenta el uso de la red se utiliza automáticamente para recomprar automáticamente TKN. En lugar de quemar tokens recomprados, están disponibles para su reemisión siguiendo el mismo modelo de incentivos. La recompra y fabricación no es destructiva para la capitalización de mercado de la forma en que la quema puede ser tan fácilmente. Y como beneficio adicional, las muchas características que proporciona Balancer simplifican drásticamente el diseño de códigos, protocolos y mecanismos.

Pero mi característica favorita de este modelo es que nos permite crear modelos de incentivos permanentes con emisión continua y al mismo tiempo mantener un suministro máximo de tokens. Durante la fase de arranque de nuestra red, puede haber más TKN saliendo del grupo que entrando de recompras. Pero a medida que la red madura, se encuentra un equilibrio entre las entradas y salidas de TKN. Al reciclar los tokens recomprados en recompensas y liquidez constantes, nos aseguramos de que siempre haya un incentivo para capitalizar continuamente el sistema. Esto es excelente porque permite que la red aproveche los beneficios de la emisión para siempre, mientras mantiene los beneficios económicos de las recompras y la certeza de un suministro máximo de tokens conocido.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.