ECOBOLSA - Casado saca pecho de su presencia en Colón 2 y carga contra Sánchez y los indultos

Noticias

01/06/2021 10:50:30

Casado saca pecho de su presencia en Colón 2 y carga contra Sánchez y los indultos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por considerar que, al conceder los posibles indultos a los líderes del procés, está apostando por "fomentar las fracturas" territoriales y "corrompiendo" la figura del indulto para "pagar un precio político". Asimismo, ha replicado que sí que le daría "vergüenza" tener fotos con Bildu y no así la foto de la Plaza de Colón en la concentración contra el jefe del Ejecutivo y ha minimizado el efecto de coincidir con Vox en la próxima manifestación.

Casado saca pecho de su presencia en Colón 2 y carga contra Sánchez y los indultos

En el desayuno informativo de Europa Press, Casado ha achacado a un "globo sonda" de Moncloa el debate sobre la foto con Vox en la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 en la plaza madrileña de Colón contra los indultos que está preparando el Ejecutivo central para los líderes del procés.

Casado ha censurado el "reparto de carnets democráticos" que, a su juicio, se está produciendo con el debate de esta manifestación y ha reprochado al Gobierno que los carnets los reparten los "moderados y demócratas". Así, con respecto a los indultos para los independentistas, Casado ha considerado en el desayuno informativo de Europa Press que esta figura no puede ser "reversible", sino que, según los ha tachado, son "aberraciones jurídicas" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha centrado su discurso en arremeter contra el presidente del Gobierno por llamar "concordia" a "esa oscura transacción" que, según ha dicho, es "la manipulación grotesca de unos valores para ponerlo al servicio de los propósitos más bajos". Por ello, ha avisado de que estos posibles indultos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está planteando para los líderes independentistas que están en prisión puede "causar daños severos".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".