Logo Bolsamania

Noticias

26/10/2020 17:15:11

Casado ofrece a Sánchez ocho semanas de estado de alarma si cambia la ley

El PP puede dar su brazo a torcer. Su líder, Pablo Casado, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un estado de alarma de ocho semanas a cambio de que se modifique la ley.

Casado ofrece a Sánchez ocho semanas de estado de alarma si cambia la ley

Casado pide a Sánchez dos condiciones. La primera de ellas debe ser "limitar el plazo del estado de alarma a un máximo de ocho semanas". El líder del PP reconoce que "debería ser un mes, pero vamos a dar un margen que permita un acuerdo".

La segunda petición de los populares es "un marco nuevo" que permita modificar la Ley de medida extraordinarias en materia de salud pública. Una reforma que se haría en "ocho semanas" a lo sumo, y que permitirá a las propias CCAA confinar y limitar la movilidad de sus habitantes sin necesitar la cobertura jurídica del estado de alarma.

"La alarma es una excepcionalidad constitucional que tiene que ser tasada en el tiempo", afirma Casado, y "siempre tiene que estar sujeta a un control parlamentario", ha añadido. En este sentido, desde el PP creen que debe haber un "control jurisdiccional" del estado de alarma, para no caer en un acto inconstitucional.

Este acercamiento entre Sánchez y Casado llega solo días después de que el presidente del Gobierno anunciara que frena su reforma del CGPJ para llegar a un acuerdo con el PP.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

  • Mercados - 29/04/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.





Economía
Economía

Fitch mantiene a las CCAA en grado de inversión ante el "apoyo del Gobierno"

  • Economia - 29/04/2024 18:31

Fitch Ratings ha mantenido los ratings de las comunidades autónomas (CCAA) españolas en grado de inversión "a pesar de que algunas tienen perfiles crediticios independientes (SCP, por sus iniciales en inglés) relativamente débiles", y lo ha hecho "debido al fuerte apoyo de liquidez, lo que contribuye a la expectativa de respaldo ad hoc del Gobierno central", ha destacado la agencia de calificación.