Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 13:45:51

Casado anuncia que el PP dejará la sede de Génova para desligarse de la corrupción

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido dejará la sede nacional, ubicada en la calle Génova 13 de Madrid, como medida para desligarse de la corrupción y de las últimas noticias que han salpicado a la formación.


Así lo ha comunicado el líder los populares a su equipo directivo y los principales barones territoriales, a los que ha dicho que no deben "seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en relación con las últimas revelaciones de Luis Bárcenas, que apuntaban que la reforma de la sede se pagó con dinero en B y que Mariano Rajoy conocía la existencia de esa caja.

Con la intención de cerrar heridas del pasado, Casado ha desvelado que "desde hoy, esta Dirección Nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o, incluso, haya podido perjudicarle". "El coste electoral es tremendo. Hay que dejar de preocuparse del pasado, no podemos seguir pagando las facturas de cuestiones que ni conocemos", ha añadido en su intervención.

En este sentido, ha afirmado también que crearán "un nuevo departamento de compliance que establecerá mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias con absolutas garantías, a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas".

Asimismo, ha comunicado que el PP celebrará una convención nacional en otoño, un evento en el que se pondrán a trabajar ya mismo, "lanzando un documento político estratégico como convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP".

DERROTA DEL PP EN CATALUÑA

En relación con las elecciones en Cataluña, Casado ha comentado que no tiene previsto modificar su estrategia política pese al batacazo del domingo, que dejó al partido con únicamente con tres escaños y que constató el adelanto de Vox a los populares irrumpiendo con fuerza en el Parlament con 11 representantes.

Casado ha reconocido que "los resultados electorales son malos para Cataluña y toda España. No hay nada que celebrar para los que queremos una España unida". "Para el PP son unos resultados malos, eso nos hace tomar nota", ha añadido. Respecto al candidato popular, Alejandro Fernández, ha asegurado que "tiene todo nuestro apoyo, representa un proyecto de largo recorrido que no acaba ahora. Es un brillante parlamentario y un buen gestor".