ECOBOLSA - Sacyr contrata una cartera de obra de 4.100 millones de euros en 2021

Noticias

24/01/2022 11:38:08

Sacyr contrata una cartera de obra de 4.100 millones de euros en 2021

La empresa de ingeniería e Infraestructuras Sacyr aumentó en 2021 el ritmo de nuevas adjudicaciones de proyectos y obras. La más importante, una contratación de 4.100 millones de euros que sigue la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico 2021-2025, según un comunicado oficial de la compañía.

Sacyr contrata una cartera de obra de 4.100 millones de euros en 2021

De las adjudicaciones cosechadas el pasado ejercicio, 3.315 millones corresponden a contratos adjudicados y firmados en 2021, entre los que se encuentran algunos tan significativos como la autopista A-21 Tangencial de Turín (Italia); la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima (Perú); mejoras en eficiencia energética en Universidad de Idaho (EEUU); la ampliación del Hospital 12 de Octubre en Madrid (España); la ampliación de la autopista RSC-287 en Brasil.

Además, Ingeniería e Infraestructuras ganó tres contratos de carreteras en Texas y Florida (EEUU), dos contratos para Amazon y varios tramos de alta velocidad para Adif en España y la construcción del nuevo Hospital Buin Paine en Chile.

La filial constructora de Sacyr cuenta con otros contratos adjudicados definitivamente en 2021, pero pendientes de firma en las próximas semanas, por 811 millones. Entre estos destaca la Ruta 78 Santiago-San Antonio (Chile).

Las adjudicaciones de 2021 corresponden en un 48% a proyectos del área concesional de Sacyr, con ingresos recurrentes y en mercados estables. El 52% restante corresponde a contratación directa de obra. Los proyectos cuentan con un estricto análisis de costes, que se realiza antes de las adjudicaciones, con un exhaustivo control de riesgos y un riguroso proceso de gestión durante su ejecución.

Dentro de esta estrategia, destaca la contratación de grandes proyectos concesionales en EEUU, Italia, Chile y Brasil, generando activos de alto valor para el grupo, el incremento del volumen de adjudicaciones en España, tanto de obra civil como de edificación, y la consolidación en mercados con nuevos proyectos estratégicos en Perú, Canadá y Portugal, tal y como informa el comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".