Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 12:57:55

Carrefour y Auchan interrumpen las negociaciones para su fusión

Las conversaciones entre Carrefour y Auchan para crear el líder del mercado en Francia parece que se han estancado, según informa Bloomberg este lunes citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Carrefour y Auchan interrumpen las negociaciones para su fusión

Auchan se había puesto en contacto con Carrefour para proponerle una combinación en la que Auchan, propiedad de la familia Mulliez, tendría una participación mayoritaria en la compañía combinada. Las conversaciones se produjeron en medio de una oleada de acuerdos en el sector de los supermercados europeos.

Sin embargo, parece que las negociaciones se han interrumpido debido a los desacuerdos entre los accionistas de ambas empresas sobre la valoración y la estructura de la operación, dijeron las fuentes a la agencia.

Auchan propuso un acuerdo que habría valorado a Carrefour en unos 21 euros por acción, o unos 16.600 millones de euros, indicaron las personas consultadas. Sus acciones cerraron a 16,03 euros el viernes. La dirección de Carrefour y los principales accionistas consideraban que el rango de 20 euros a 21,25 euros era demasiado bajo, dijeron. La compleja estructura de una transacción en efectivo y acciones también resultó ser un obstáculo, añadieron.

No está claro si se reanudarán las conversaciones, precisaron las fuentes.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.