ECOBOLSA - Carolina Darias podría ser la nueva ministra de Sanidad en sustitución de Illa

Noticias

30/12/2020 18:31:22

Carolina Darias podría ser la nueva ministra de Sanidad en sustitución de Illa

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, podría ser la sustituta de Salvador Illa. Se especula con que el ministro de Sanidad abandonará el cargo en los próximos días, después de que se haya anunciado este miércoles que será el candidato de los socialistas catalanes para las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

Carolina Darias podría ser la nueva ministra de Sanidad en sustitución de Illa

El nombre de Darias ha salido a la palestra poco después de conocer que Illa será el candidato del PSC a las catalanas, y no Miquel Iceta, como se creía hasta ahora. No obstante, ha sido RTVE la que lo ha dado por hecho. Aún no hay confirmación del Gobierno, ni Moncloa se ha pronunciado al respecto.

Este sería el plan que se estaría estudiando desde el Ejecutivo, según han informado fuentes socialistas citadas por el mencionado medio. Sería la forma de dar continuidad a la gestión de Illa al frente de Sanidad, ya que durante estos meses Darias ha participado junto a él en las reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebran con las CCAA, y a la hora de concretar el proceso de vacunación que ya ha arrancado.

Por lo que respecta al Ministerio de Política Territorial, quedaría libre, lo que podría traer la entrada en el Gobierno de Miquel Iceta, líder del PSC, que ha quedado descolocado con este giro. El presidente del Gobierno ya ha tenido en mente varias veces esta incorporación de Iceta a la política nacional. El líder del PSC fue uno de los pocos barones socialistas que se mantuvieron leales a Sánchez durante la crisis que vivió el PSOE en 2016.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.