ECOBOLSA - Carney está dispuesto a reunirse con Trump tras anunciar un arancel adicional del 10% a Canadá

Noticias

27/10/2025 13:04:49

Carney está dispuesto a reunirse con Trump tras anunciar un arancel adicional del 10% a Canadá

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, se ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump, después de que éste anunciara que impondrá al país un arancel adicional del 10%.

Carney está dispuesto a reunirse con Trump tras anunciar un arancel adicional del 10% a Canadá

"Estoy aumentando los aranceles a Canadá en un 10% adicional por encima de lo que pagan actualmente", ha publicado Trump en su red social este fin de semana.

El arancel adicional a las importaciones procedentes de Canadá viene como represalia por un anuncio televisivo emitido por la provincia de Ontario que utilizó un audio del expresidente Ronald Reagan para criticar el uso de aranceles en la política comercial.

"Se ha pillado a Canadá con un anuncio fraudulento sobre el discurso sobre aranceles de Ronald Reagan. La Fundación Reagan dice que han creado una campaña publicitaria utilizando cortes de audio y vídeo del presidente Ronald Reagan". "El único propósito de este fraude es la esperanza de Canadá de que el Tribunal Supremo de EEUU acuda al rescate sobre los aranceles que llevan años utilizando para hacer daño a EEUU", ha añadido Trump en la publicación.

Aunque el presidente estadounidense ha asegurado que no se reunirá con Carney durante un tiempo, el primer ministro de Canadá sí que se ha mostrado dispuesto a reanudar las negociaciones comerciales con EEUU en cualquier momento.

"Estamos dispuestos a sentarnos con EEUU, conmigo mismo, con el presidente, con mis colegas, con sus colegas, cuando EEUU esté listo para sentarse", ha dicho. No obstante, ha matizado que rechazará cualquier acuerdo comercial que no sea en el mejor interés de los canadienses.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".