Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 11:04:52

Carlsberg compra la empresa de bebidas no alcohólicas Britvic por 3.300 millones de libras

Los Consejos de Administración de Carlsberg y Britvic han anunciado este lunes que han llegado a un acuerdo sobre los términos de una oferta en efectivo que realizará Carlsberg UK Holdings Limited, una subsidiaria totalmente propiedad de Carlsberg, para adquirir la totalidad del capital social de Britvic, una empresa internacional de bebidas no alcohólicas.

Carlsberg compra la empresa de bebidas no alcohólicas Britvic por 3.300 millones de libras

La Adquisición de Britvic valora todo el capital social emitido y por emitir de Britvic en aproximadamente 3.300 millones de libras esterlinas sobre una base totalmente diluida y un valor empresarial implícito de aproximadamente 4.100 millones de libras esterlinas.

El acuerdo supone una mejora de la anterior propuesta de Carlsberg, de alrededor de 3.100 millones de libras.

Según los términos de la adquisición, los accionistas de Britvic tendrán derecho a recibir 1,315 peniques por cada acción de Britvic, que comprende 1,290 peniques en efectivo y un pago de dividendo especial por cada acción de Britvic que se espera que sea retribuido por Britvic antes de la conclusión de la operación.

Estas cantidades representan un múltiplo implícito de valor empresarial de aproximadamente 13,6 veces el EBITDA ajustado reportado de Britvic de 303 millones de libras esterlinas para el período de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2024.

La directiva de Britvic tiene la intención de recomendar de manera unánime que los accionistas de la empresa voten a favor de la operación, la cual está condicionada, entre otras cosas, a la aprobación de la mayoría requerida de los accionistas de Britvic en la Junta General, así como a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Britvic es el principal socio de PepsiCo en Reino Unido e Irlanda, con derechos exclusivos para fabricar, embotellar y vender marcas como Pepsi, 7UP y Lipton Ice Tea. Britvic también posee varias marcas propias, incluyendo Robinsons, Tango, Fruit Shoot, J2O y Aqua Libra.

Britvic es el mayor proveedor de bebidas no alcohólicas con marca propia y el segundo mayor proveedor de bebidas carbonatadas con marca propia en Gran Bretaña. Además, es líder en la industria en Irlanda con marcas como MiWadi y Ballygowan; en Francia, con marcas como Teisseire, Pressade y Moulin de Valdonne; y en Brasil, con marcas como Maguary, Bela Ischia, Extra Power y Dafruta.

Carlsberg está subiendo en bolsa algo más de un 3% este lunes. Los expertos de Jefferies consideran la operación acertada. "Aunque representa un cambio en la estrategia (de la compañía), alejándose del crecimiento orgánico en ingresos y beneficios consistentes para los accionistas, lo consideramos una transacción relativamente baja en riesgo, con aspectos financieros atractivos, y debería resolver uno de los mercados más difíciles de Carlsberg", opinan.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.