Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 11:21:52

Carlos Torres (BBVA): "México es un claro ganador en el contexto actual"

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha manifestado este martes en CERAWeek, evento del sector energético, que "México es un claro ganador en el contexto actual" en el que las empresas estadounidenses están relocalizando producción a regiones más cercanas.

Carlos Torres (BBVA): México es un claro ganador en el contexto actual

Esta relocalización, conocida como nearshoring, se debe a los incentivos fiscales que el Gobierno de Estados Unidos está proporcionando para promover la inversión en la lucha contra el cambio climático en el país, mediante la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Torres Vila ha manifestado que BBVA es "el mayor banco de México" y que las inversiones que ya se han anunciado para la producción de coches eléctricos en México de empresas de Estados Unidos son un "claro ejemplo" de la oportunidad de negocio que la sostenibilidad supone para el país.

Además, México dispone de "recursos naturales muy relevantes" para la lucha contra el cambio climático "como es el sol o las reservas de litio", ha comentado.

El presidente de BBVA también ha valorado positivamente los esfuerzos globales que se están realizando para incentivar las inversiones climáticas a escala, desde el IRA estadounidense hasta Europa, que “está destinando en torno al 4% del PIB para impulsar esta transición energética a ambos lados del Atlántico”. Sin embargo, para Torres Vila, el IRA estadounidense y su "simplicidad, el sistema de incentivos o el largo plazo" son unos "buenos aprendizajes para Europa".

"La descarbonización es un desafío formidable" y una gran oportunidad para los "países emergentes, que tienen un inmenso potencial", pero "son necesarios esquemas que incentiven el flujo de inversiones hacia dichos mercados", ha concluido el presidente de la entidad.

Por su parte, BBVA canalizó en 2022 50.000 millones de euros de financiación sostenible. Actualmente, el banco ha fijado los objetivos intermedios de descarbonización para 2030.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.