Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 09:14:50

Torres (BBVA): "Esperamos que el dividendo de este año supere con creces el de 2022"

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha hecho balance de 2022 y se ha manifestado también sobre lo que espera para 2023, un año que prevé bueno para el banco pese al complicado contexto. Así, ve "un panorama de crecimiento" en los próximos meses, con "creación de oportunidades para todos nuestros grupos de interés".

Torres (BBVA): Esperamos que el dividendo de este año supere con creces el de 2022

Torres estima que 2023 será un año que irá de menos a más a medida que se disipan las incertidumbres, que siguen siendo muy abundantes, y entre las que destaca la guerra en Ucrania, pero también la situación de Covid que todavía vive China y las tensiones comerciales entre distintas zonas del mundo.

Torres estima que 2023 irá de menos a más a medida que se disipan las incertidumbres, que siguen siendo muy abundantes

En cuanto al pasado año, reconoce que ha sido más complicado de lo previsto, pero que se ha saldado favorablemente tanto en el aspecto financiero como en el estratégico. En este sentido, Carlos Torres ha destacado la evolución del dividendo y ha anticipado un incremento del mismo para 2023.

"Si tenemos en cuenta el beneficio esperado por el consenso para el conjunto del año, y teniendo en cuenta también la política de 'payout' del 40% al 50% que tenemos establecida, esperamos que el dividendo de este año supere con creces el del año pasado, de 31 céntimos de euro, que ya fue el mayor dividendo en efectivo que hemos pagado en la última década", ha indicado.

BBVA publica sus resultados de 2022 en las próximas semanas. Su presidente ha aprovechado para remarcar la fortaleza de sus cuentas a septiembre -con "crecimientos muy relevantes en inversión crediticia, creciendo a doble dígito o el beneficio atribuido creciendo casi un 50%"- y se ha referido al buen comportamiento especialmente de México y España, aunque ha remarcado que Turquía es un mercado "estratégico" para la entidad. Así, al hablar de los logros estratégicos del pasado año, Torres ha puesto énfasis en el aumento de la participación en Garanti hasta el 86%. Además, ha apuntado los avances en temas más estructurales en los dos ejes claros de su estrategia: la innovación y la sostenibilidad.

Torres ha expuesto también otros aspectos, como la positiva evolución de los títulos del banco en 2022 (+15%, teniendo también en cuenta los dividendos pagados), "que compara bien con un 2% equivalente para el conjunto de la banca europea"; o los avances del año pasado en lo relacionado con la plantilla, ya que el banco ha consolidado el modelo de teletrabajo, "un modelo de trabajo híbrido, flexible". En cuanto a la remuneración al personal, ha subrayado las medidas para mejorar su poder adquisitivo en todos los países.


BOLSA y MERCADOS