Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 20:19:42

Carlos III de Inglaterra es diagnosticado de cáncer

El rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado de cáncer durante su visita a un hospital con motivo de un "agrandamiento benigno de la próstata", ha informado este lunes la Casa Real británica, que no ha especificado más detalles sobre la enfermedad.


El monarca ha comenzado este lunes "un programa de tratamientos regulares", y los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público mientras dure el proceso. Sin embargo, durante este tiempo "continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad".

El rey ha querido agradecer a su equipo médico por "la rápida intervención", que, aseguran desde Buckingham Palace, "fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario". Además, añaden que Carlos III "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", ha señalado Casa Real.


BOLSA y MERCADOS