Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 16:09:57

Carlos Gallardo sucede a Jorge Gallardo como presidente de Almirall

Carlos Gallardo ha tomado el relevo de Jorge Gallardo como presidente de Almirall tras la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, en la que este último también ha hecho efectiva su renuncia como miembro del consejo de administración, como ya se anunció el pasado febrero.

Carlos Gallardo sucede a Jorge Gallardo como presidente de Almirall

Durante su intervención, el presidente saliente aprovechó para despedirse de los accionistas y agradecerles la confianza depositada durante los últimos años. “Durante estos años hemos cosechado muchos éxitos y también nos hemos enfrentado a diversos retos. Estoy convencido de que la compañía tiene por delante un futuro prometedor y contamos con el equipo directivo y consejo de administración idóneos para dirigirlo. Le deseo mucho éxito a Carlos Gallardo en su nuevo rol y en esta nueva etapa de la compañía”, ha afirmado Jorge Gallardo.

Por su parte, Carlos Gallardo se ha mostrado “satisfecho de asumir este nuevo reto como presidente de Almirall y de contribuir a reforzar la posición de liderazgo mundial de la compañía en el campo de la Dermatología Médica”. “La gran gestión de mis predecesores al frente de Almirall nos ha convertido en una de las compañías más importantes de España y del sector farmacéutico. Estamos bien posicionados para el crecimiento a largo plazo y el impulso comercial del inicio de 2022 nos indica que estamos en el camino correcto”, ha apuntado.

Los accionistas de Almirall han aprobado todos los puntos del orden del día de la junta general, entre los que se encontraba el reparto del dividendo flexible con cargo a reservas de libre disposición por importe de 34 millones de euros o las cuentas anuales de la compañía, un ejercicio en el que Almirall cerró con pérdidas de 40,9 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS