Carlos Gallardo, presidente y CEO de Almirall, elegido vicepresidente segundo de EFPIA
Carlos Gallardo, presidente y CEO de Almirall, ha sido elegido vicepresidente segundo de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA, por sus siglas en inglés), uniéndose al nuevo equipo de presidencia para el mandato de los próximos dos años. Stefan Oelrich, presidente de la división farmacéutica de Bayer, ocupará la presidencia de EFPIA, y Teresa Graham, CEO de Roche Pharmaceuticals, será vicepresidenta primera.

En un comunicado remitido por la compañía, se explica que el nuevo liderazgo de EFPIA asume sus funciones en un momento crucial para el futuro del sector en Europa, caracterizado por importantes cambios geopolíticos y una creciente competencia a nivel global.
Este nuevo periodo de dirección, ha detallado Almirall, se enfocará en abordar las necesidades urgentes de reformas, incluyendo una mayor inversión en innovación médica, una regulación más ágil y moderna, una protección reforzada de la propiedad intelectual y un ecosistema más dinámico para la investigación clínica y la biotecnología en Europa.
"Avanzar en las ciencias de la vida es clave para encontrar nuevas soluciones a los desafíos en salud, y la industria farmacéutica traduce estas innovaciones en productos con impacto que mejoran los resultados en salud. Este sector es un pilar fundamental para el futuro de Europa: proporciona bienestar a los ciudadanos acelerando el acceso a medicamentos innovadores y contribuye a la prosperidad económica, la estabilidad y el liderazgo educativo. Es fundamental que los responsables políticos y legisladores en Europa y sus Estados miembros actúen con rapidez y decisión para garantizar la salud y la prosperidad de nuestra ciudadanía durante las próximas generaciones", ha afirmado Gallardo.