ECOBOLSA - Carlos Fernández dimite como consejero dominical de AmRest

Noticias

30/03/2023 21:56:37

Carlos Fernández dimite como consejero dominical de AmRest

Carlos Fernández González ha comunicado este jueves su renuncia al puesto de consejero de AmRest, que se hará efectiva tras la celebración de la junta general ordinaria de accionistas (que será convocada en los próximos días para su celebración el próximo 11 de mayo de 2023 en primera convocatoria), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Carlos Fernández dimite como consejero dominical de AmRest

El consejero ha asegurado que deja el puesto por motivos "personales", y el consejo de administración de la firma ya ha aceptado su salida y ha acordado distinguirle con el nombramiento de presidente de honor de AmRest, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado proponer a la junta general de accionistas el nombramiento de Begoña Orgambide García como consejera dominical, en sustitución de Fernández.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.