Logo Bolsamania

Noticias

24/09/2021 06:25:03

Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de búsqueda y captura del Supremo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido de la Justicia desde los hechos del 1-O, ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Medios señalan que Puigdemont tenía previsto participar en un evento en LAlguer, Cerdeña.

Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de búsqueda y captura del Supremo

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, confirmó la detención y señaló que "es en función de la Euroorden (ODE) de 14 de octubre de 2019 que, por imperativo legal, según establece el Estatuto del TJUE, se encuentra suspendida".

Por decisión de la Eurocámara, el expresidente catalán y miembro del Parlamento Europeo tiene suspendido el privilegio de la inmunidad.

El Tribunal Supremo reclamará la entrega del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemon. Según Europa Press, desde el alto tribunal recuerdan que la euroorden contra Puigdemont nunca se desactivó, y apuntan que la inmunidad del exdirigente catalán fue retirada por el Parlamento europeo y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) mantuvo esa retirada hasta que se resolviera el recurso presentado por Puigdemont.

Pero las fuentes consultadas recuerdan que todas las ODEs siguen vivas en todos los territorios de Europa y que además la cuestión prejudicial planteada por Llarena al TJUE no influye en este caso porque solo se refería a aclarar una cuestión concreta sobre la decisión que adoptó Bélgica, y que nada tiene que ver con lo que vaya a hacer Italia.

EL GOBIERNO: PUIGDEMONT DEBE SER JUZGADO

El Gobierno ha señalado este viernes que el expresidente catalán "debe someterse a la acción de la Justicia, exactamente igual que cualquier otro ciudadano" y ha apuntado que la detención en Cerdeña obedece "a un procedimiento judicial" que está en curso.

El Ejecutivo ha manifestado su respeto por "las decisiones de las autoridades italianas" como --ha asegurado-- ya hizo cuando "los tribunales españoles y europeos" dictaron "resoluciones en los procedimientos judiciales que afectan" al exlíder catalán.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.