Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 07:31:53

Cardano vive un renacimiento: más interés institucional y el metaverso Cardalonia

El cardano (ADA) vuelve a estar de moda últimamente. Una serie de acontecimientos alrededor de la red homónima de Charles Hoskinson han avivado el apetito institucional por esta criptomoneda, hasta el punto que los inversores están abandonado sus posiciones en el bitcoin y el ethereum en favor de la sexta criptodivisa por capitalización de mercado. Una próxima actualización y el lanzamiento de su metaverso ponen a esta cadena de bloques alternativa al ethereum bajo el foco.

Cardano vive un renacimiento: más interés institucional y el metaverso Cardalonia

Desde el punto de vista de los precios, el token está disfrutando de un rally alcista en junio que lo aproxima al máximo del 31 de mayo, en 0,68 dólares. Avanza alrededor de un 7% en la última semana y su panorama boyante contrasta con el de otros tokens que han experimentado pocos cambios en el mismo período de tiempo. Los expertos creen que el impulso de corto plazo puede llevar el ADA hasta 0,70 dólares, aunque no esperan más subidas debido al cóctel entre economía débil, aumento de las tasas de inflación y un mayor escrutinio sobre las criptodivisas. Este viernes cede terreno.

Además, un informe de CoinShares revela que los inversores institucionales están construyendo silenciosamente posiciones significativas en el token. Otro estudio de Investing.com ubica el ADA como la tercera criptomoneda preferida por los inversores españoles, con un 47%, por detrás del bitcoin (77%) y el ethereum (64%) y por delante de la solana (39,4%).

Sin duda, la bifurcación dura Vasil de esta cadena de bloques, prevista para el 29 de junio, está jugando un papel determinante. Esta actualización permitirá que se incorporen a Cardano nuevas capacidades de contratos inteligentes que, según Hoskinson, causarán una enorme mejora del rendimiento de la cadena de bloques. En esencia, disminuirán las tarifas de las transacciones y el tiempo de procesamiento, convirtiendo a Cardano en una de las redes más baratas y rápidas del sector.

"Cardano, aunque todavía no tiene la escala de una cadena como Ethereum, es un serio competidor. Desde ese punto de vista, es una opción clara para los gestores de fondos que buscan posibles inversiones ganadoras”, asegura Simon Peters, analista de eToro.

CARDALONIA, EL METAVERSO DE CARDANO

Por otra parte, también es noticia Cardalonia, el proyecto metaverso nativo de la criptomoneda, que introduce un par de nuevas características que deberían despertar el interés entre la comunidad de jugadores.

Destaca la apuesta por el 'staking' (ahorro de critptomonedas en el consenso de prueba de participación) a través de cajas fuertes virtuales de tokens que aportan muchas ventajas adicionales a los jugadores de Cardalonia.

Por ejemplo, la venta de terrenos y los tickets de preventa están disponibles para aquellos que quieran apostar sus tokens $LONIA -el token utility de este metaverso-. Además, los usuarios que decidan apostar $LONIA tienen la oportunidad de obtener algunos ingresos pasivos, que podrían llegar hasta el 20%, informa DailyCoin. Aunque $LONIA aún no cotiza en las principales bolsas de criptomonedas, ya está disponible para su compra en la página web oficial de Cardalonia.

También destacan los expertos la gobernanza de la comunidad. Una vez lanzado por completo, el metaverso Cardalonia se convertirá en una DAO -una organización autónoma descentralizada, lo que significa que cada $LONIA tendrá un voto para decidir las perspectivas futuras del metaverso. Por supuesto, después de comprar el token $LONIA, los usuarios también tendrá la opción de comprar terrenos y mantener sus activos digitales, así como los avatares, en la parcela adquirida. En este momento, 1 token ADA equivale a 13 $LONIA.

Una vez que se lance la versión completa del metaverso, habrá 4 clanes jugables de NFT en el metaverso. También habrá muchas oportunidades para que los usuarios obtengan ingresos. Por ejemplo, se puede alquilar un terreno o simplemente acuñar NFT y utilizarlos como activos del juego. El clan NFT aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero Cardalonia con todas sus características completas debería estar completado a finales de 2022.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 15:45

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-13%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.